Reflexiones y Futuro

Más
2 meses 3 semanas antes #3096 por DaniHp
DaniHp Publicó: Reflexiones y Futuro
Bueno llevo tiempo pensando esto, por mis problemas laborales, últimamente no saco el tiempo que querría y debería, para esto que es mi jovi y me apasiona, llevo desde 2008 corriendo online y doy por hecho que seguramente no me he perdido mas carreras que dedos tengo en mis manos. ahora mismo en mi cabeza ronda la idea de que esta sea la ultima temporada de F1 Atope, tan solo un milagro me haria cambiar de idea.

Me explico, No hay cosa que me duela mas que tener que cerrar esta comunidad pero cuando no veo a nadie que tome iniciativas en las tareas de la web, si no esta el hilo correspondiente nadie hace por ponerlo, cuando la gente se apunta a un campeonato y no asiste a las carreras, cuando en las fechas que estamos hay 7 pilotos para una carrera oficial realmente paso verguenza agena, y quiero mucho a esta comunidad y no voy a permitir que se arrastre mas de lo que esta, en todo estos años no he visto a nadie que sea capaz de coger mi testigo como para dejarle esta comunidad en sus manos, veo los chat del server y cuando hay gente rodando en el server nadie intenta atraer pilotos a la liga, yo todos los inviernos me mato, por foros, redes sociales, incluso inverti pasta en facebook para intentar atraer gente, pero no veo a nadie que se preocupe a dia de hoy por eso y yo ya estoy cansado, me da mucha pena y mucha rabia y pediria a todo el mundo que podamos acabar la temporada de manera digna,

Esta tomada la decision??, pues a dia de hoy a un 95%, como dije mas arriba un milagro puede hacer cambiarme de idea, y que seria ese milagro pues ver pilotos serios y comprometidos con la comunidad y como se que que no va a ser el caso, por que no debe de haber 3, deben de haber 20 pues creo que es la mejor solucion, se cierra F1 Atope y nada desde 2004 hasta 2017 pues demasiada guerra a dado.

Siento tener que tomar esta decisión pero me duele ver esto así y como no tengo medios en forma de tiempo para cambiar el rumbo de esto y me genera ansiedad por que yo me tomo esto bastante en serio, y no puedo dar el 100% creo que es la solucion mas logica.

Nos vemos en la pista...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 3 semanas antes #3097 por MiguelVila
MiguelVila respondió el tema: Reflexiones y Futuro
Bueno Dani, entiendo tu postura y mas con los años que llevas con esto.
La verdad que es una pena, no es fácil mantener un sitio como este, ya que la mayoría vamos siempre cortos de tiempo.
Se que va a ser difícil convencerte, pero hay que pensar que unas temporadas hay mas gente y otras menos. Tampoco es necesario tener una parrilla con 26 coches, como la tuvimos hace dos años, al final si hay 14 o 15, pero de los que están casi todas las carreras es suficiente. También se podría intentar fusionar con otra liga, F1puerto hay gente muy comprometida y Rfvirtual también y entre todos poder hacer un campeonato chulo para el año que viene, oyendo a todas las partes y tomando decisiones todos juntos.
No se, dejarlo perder es una lastima, piensa en lo que te digo y a ver si sacamos algo en claro, aun queda tiempo.

Más
2 meses 3 semanas antes #3098 por JAsan
JAsan respondió el tema: Reflexiones y Futuro
Hola a todos:

Creo necesario que la solicitud de opiniones por parte de Dani sobre el futuro de la liga exige de todos los actuales pilotos una respuesta. Y aquí está mi reflexión. Pero antes de nada, quiero darle personalmente las gracias por su dedicación, sin la cual los años en los que he corrido en F1atope no hubieran sido posibles. También agradecer al resto todo el tiempo dedicado, cada uno en su papel y de acuerdo a su disponibilidad. Pero Dani nos pide ser críticos y aquí mis comentarios al respecto.

Como primer punto, creo del todo perjudicial el que se admita el WhatsApp como método de comunicación "oficial" o incluso oficioso en la liga. Si se quiere un foro dinámico, todo lo que sea confirmaciones de participación o no, comentarios de circuitos, problemas del mod o de nuestros ordenadores, carreras, reclamaciones, etc. se debe hacer aquí. En el WhatsApp no (el histórico de comentarios sobre gráficas que recientemente hubo en el grupo, sería del todo interesante que estuviera en el foro, para los presentes y futuros participantes). Pero dado que este medio es seguido por más pilotos que el foro, también seré yo participe de esta mala costumbre e incluiré este "post" que escribo en ese grupo de WhatsApp del que echo pestes (la culpa de este primer punto es de todos, pero creo que los administradores no deberían haber hecho caso de lo escrito en ese medio si se trata de asuntos "oficiales" especialmente).

El segundo punto de reflexión es el compromiso que cada uno adquirimos en el inicio de cada temporada de la liga. Como bien sabe Dani, en su día fui administrador de una pequeña liga de amigos (MagiaF1) y sé bien el trabajo que hay detrás, por ello, desde el principio de cada año he intentado no comprometerme a algo que no pudiera mantener todo el transcurso del año:
- Si me comprometo a ser un mero piloto porque no puedo asegurar que haga más, intento mantenerlo (eso no significa que si una carrera no puedo participar, pase algo, pero postear lo que el reglamento nos pide para que los probadores puedan correr me parece fundamental)
- Si alguien se compromete a ser comisario, debe mantenerlo a lo largo de todo el año (siempre puede pasar algo y fallar alguno de ellos, pero los otros dos deben tener las sanciones en tiempo y forma, si no, los pilotos veremos que tampoco hay seriedad en ese compromiso).
- Si hay que poner un post de carrera y quien se comprometió a hacerlo no lo hace al menos debe contactar con alguien para que lo haga (Dani, en el caso de Spa, con que lo hubieras pedido a alguien, como hiciste con el de Singapur con 4dits, hubiera sido suficiente).
- Si hay un incumplimiento de reglamento, sea a la altura que sea del campeonato, la sanción debe ser inmediata, si hay permisividad, creo, en mi humilde opinión, que se produce un efecto boomerang. No se trata de ser más o menos estricto o radical y no ser transigente, pero si alguna vez se pasa por alto algo, al final se vuelve contra el buen devenir de la liga.
- Si alguien se compromete a llevar la clasificación, hay que tenerla actualizada en tiempo y forma (provisional justo el día después de la carrera y confirmada tras la publicación de sanciones).
- ... etc... (estos son solo algunos ejemplos que se me ocurren ... nada personal en contra de nadie, perdonadme si no lo logro).

Yo mismo he sido incumplidor en alguno de ellos. Sé lo difícil que es mantener a los pilotos y organizadores a lo largo del año, pues como he dicho, en su día llevaba una liga (no sólo obviamente, pero si en la medida de Dani) y para que siga atrayendo a correr y a que otros se apunten, debe haber una exigencia en que se mantenga el compromiso. Todos tenemos excusas, yo ahora estoy de vacaciones (por fin) y no puedo leer el foro a diario, pero lo intento. Si no participo en una carrera lo pongo en donde se me ha dicho. Si tengo que reclamar lo hago como debo. Si me comprometo a escribir una nota de prensa tras cada carrera debo hacerlo, o si he dicho que voy a encargarme de los videos, tengo que hacerlo, lo mismo que si me comprometo a correr, debo hacerlo en la mejor forma posible (y lo digo yo que no puedo casi entrenar y es algo con lo que me fustigo constantemente, pues tengo la sensación de estorbar más que de competir).

Resumiendo mi biblia, lamentaré si no sigue F1atope, pues tendré que buscar otra liga que me admita con lo paquete que soy, pero he de reconocer que nos lo merecemos, pues todos y cada uno de nosotros tenemos parte de culpa,

Saludos para todos y espero que podamos terminar el año y luego ... ¿quién sabe?
El siguiente usuario dijo gracias: gon1994

Más
2 meses 3 semanas antes #3099 por CHARRO
CHARRO respondió el tema: Reflexiones y Futuro
Buenas a todos.

Cierto es que me esperaba el comunicado de Dani mas pronto que tarde.
Antes de ponerme frente a la pantalla he estado mirando la organizacion de varias ligas y la verdad es que te quedas asombrado, minimo 4 tios para cada seccion.
En F1Atope a dia de hoy se cuenta en la organizacion con 1,5 personas, uno Dani y el medio yo mismo dadas mis limitaciones en temas informaticos. Y os cuento que me comprometí en pretemporada a llevar al dia clasificaciones, cosa que hasta hoy he cumplido, y ayudar en las revisiones de las carreras y sanciones. En éstas ultimas tareas comenzamos 3 personas y algun otro mas cuando fue necesario a dia de hoy tambien me encuentro solo.
Ha pasado el tiempo y viendo todo el mundo que ciertas cosas no se hacian, nadie preguntó que pasaba y si en su caso se necesitaba ayuda. Dani hace lo que puede y yo lo mismo. En mi caso si alguien me hubiese enseñado ha hacer mas cosas las hubiese hecho puesto que tengo algo de tiempo, me gusta y cuando me comprometo en algo hasta el dia de hoy lo cumplo.

Es un pena que una liga con tantos años y caché desaparezca de esta manera. Por aqui han pasado de lo mejor del simracing, en la web estan publicados el historico de la liga desde sus inicios.

Antes de rendirme y que se clausure la liga tan solo me queda que proponer, para poder continuar, que un grupo de personas se comprometan a entrar en la organizacion, cada una con una labor especifica. Y lo de comprometerse es en serio, si dices SI es hasta el final.
Yo dentro de mis limitaciones estoy comprometido y lo estaré mientras esto siga adelante, asi que en vuestras manos está el futuro de F1Atope.
Hace unos años vine a esta casa porque la liga donde estaba cerró. Se me acogió bien y con el tiempo me fuí adaptando al funcionamiento. Al principio todo el mundo me doblaba, al " grande " de Degarty lo tenia dislocado en las salidas porque me lo llevaba por delante en muchas ocasiones por mi falta de experiencia, nunca me reprochó nada y yo cumplia mis sanciones y punto. Ésta anecdota me hizo ponerme las pilas y conseguir mejorar en cuestion de las salidas. He tenido el placer de correr con grandes pilotos de los que siempre aprendí algo sobre todo humildad y trabajo para poder mejorar. Esto son carreras de coches de F1, competicion pura y dura y hay que respetarse entre todos y si quieres ser uno de los buenos ya sabes a lo que tocas. Echaré de menos esa competicion, esos piques con pilotos de mi nivel y en muy pocas ocasiones ganar una posicion en la ultima curva de la ultima vuelta a un " grande " de ésto. Estos pequeños detalles hacen grande a este circo, sino los aprecias es que esto no te gusta tanto.

Y no tengo mas que decir al respecto.

Un saludo a todos
El siguiente usuario dijo gracias: gon1994

Más
2 meses 2 semanas antes - 2 meses 2 semanas antes #3110 por gon1994
gon1994 respondió el tema: Reflexiones y Futuro
Buenas a todos,
Acabo de leer los mensajes de Dani, Miguel, Jasan y Charro.
Para empezar, como dijo Jasan, el post de Dani merece una respuesta y darle las gracias por el curro que hace para que la liga sea posible.

Coincido con todo lo que he leido. Se necesitamás gente comprometida con la liga si queremos que esto siga adelante. Empezando por los corredores, que asistan asiduamente y que no dejen la liga medio abandonada cuando les de la gana. Y luego también es necesario gente que se comprometa a abrir los posts de carrera, a hacer de comisario, buscar los circuitos, actualizar la clasificación, volver a comentar las carreras en el hilo correspondiente...(me encantaba esto último)

En su momento no pude seguir corriendo cuando se comenzó a usar rF2 y mi portátil tiraba a duras penas con el rF, la uni y tal.
Volví este verano, en cuanto pude armar un pc decente al volver del erasmus, como dije por whatsapp, volví con el mono de volver a correr aquí, echaba de menos esto y sería una lástima que la liga acabara aquí.

A pesar de seguir estudiando creo que puedo comprometerme un poco más a parte de asistir a las carreras. Si me decís cómo, puedo mantener actualizada la clasi, o ayudar de comisario (me gusta ver las repes así que no me supondría ningún esfuerzo).

Por último, lo que ha comentado Jasan sobre el grupo de whatsapp. Hay que dejarlo a un lado y darle prioridad al foro.

En resumen, hay ayudar a Dani a manejar esto y mantener el compromiso con la liga si no queremos que esto acabe a finales de año.

Un saludo a todos.
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por gon1994.

Más
2 meses 1 semana antes #3111 por Elsitio
Elsitio respondió el tema: Reflexiones y Futuro
Hola, siendo consciente de que carezco de historia en esta liga, ya que esta es mi segunda temporada, solo puedo deciros que por lo que a mi respecta, voy a estar presente hasta la finalizacion de este campeonato, todo lo que mi trabajo me permita.
Por experiencia propia de años atrás, se muy bien lo que cuesta mantener algo como lo que tenéis aquí y creo, que ademas del compromiso sincero de aquellos que quieran estar, hace falta también que los que disponen de mas tiempo libre, por sus circunstancias personales, den un paso adelante y se echen la liga a la espalda. A lo largo de estos años he conocido gente que se pasaba el día con el volante y luego no eran capaces de ayudar ni 5 minutos, y eso tampoco es. Por suerte, ese caso no parece darse aquí, pero si hubiese alguien en esa situación, podría ser un gran administrador o colaborador para el campeonato.
En mi caso, la época estival viene siendo muy complicada en los últimos años, se juntan varias cosas que hacen que mi único hobby pase a un quinto plano o mas, por lo que esto de casi desaparecer en verano, no es nuevo de este año. Pienso que Dani tiene mucha razón en todo, yo por mi parte voy a seguir todo lo que pueda tanto en las carreras como de comisario.
De cara al año próximo, y por lo que a mi respecta, he decidido volver a correr los Domingos por la noche, ya que en mi caso, es el día en el que a mas numero de carreras podre asistir. Pese a ello, siento que seria una lastima que esta liga no continuara, porque creo que con muy poco, se puede conseguir mucho, no me cabe en la cabeza que una liga que llena parrilla + varios suplentes en Marzo, se diluya en verano, por eso creo que es ahí donde se debe hacer el análisis de lo que puede estar pasando.

Desde mi punto de vista, estos son los temas donde podría estar la clave de la próxima temporada:

- El Foro:
Muy parado, casi sin actividad, mermado en parte por los grupos de Whatsapp y por la automatización de procesos como confirmar asistencia y poner reclamaciones. En ligas mucho mas multitudinarias, sigue habiendo post para confirmar asistencia, ausencia o duda, así como post para reclamar en el que reclamante y reclamado intercambian posturas sobre el incidente en cuestión. Si, muchas veces se dan conversaciones interminables porque nunca tiene la culpa nadie, pero no nos engañemos, eso le da una vida al foro brutal, porque ademas de ellos, vamos todos como locos a leer como morbosos que somos.

- La normativa:
Muy completa, con el único pero de que quizá, debería proteger al foro con alguna norma que obligara a postear, en rueda de prensa a, al menos, los pilotos que puntuaron.

- Horarios:
Quizá un poco tarde, sobre todo si el inicio de la carrera se retrasa. Tratándose de los Lunes, creo que se debería comenzar la clasi a las 10:00 lo mas tardar, y la carrera a las 10:30

- Simulador-mod-competición:
Dándole preferencia siempre a RF2, creo que no se debería descartar al resto de simuladores. De todos es conocido, que los tiempos de abundancia en mods de F1 en los años de RF1, han pasado a la historia. Actualmente te las ves canutas para encontrar mod y ademas toca modificarlo porque nunca se ajusta lo que buscas, por eso se debería estar abierto a otras opciones como Automobilista, Assetto Corsa o, porque no, RF1.
Por otro lado, en la competición, las diferencias entre los pilotos son enormes, 3-5 pilotos muy rápidos y el resto a 2-4 segundos o mas. Creo que permitir alguna ayuda seria bueno para no desmoralizar a los lentos, mientras que para los rápidos no supondría amenaza ninguna. Lo ideal seria tener dos parrillas llenas, una pro y otra con alguna ayuda, pero con tener una parrilla lo mas completa posible, ya es un éxito, por eso creo que en ese sentido, permitir alguna ayuda, seria positivo. Esto es algo que se podría incluso probar al principio de la temporada y eliminar si no se ven resultados.

Bueno, recordaros que esto solo es mi punto de vista, que seguramente este equivocado en muchos aspectos, pero es lo que pienso. También deciros que ocurra lo que ocurra el año próximo, yo no estaré, pero quiero daros las gracias a todos por estas dos temporadas, en las que, cuando he estado, me he sentido como en casa.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes