Solucion averia encoder G27

Más
2 años 3 semanas antes #2358 por Sargox
Sargox Publicó: Solucion averia encoder G27
Quiero publicar mi experiencia en esta avería para intentar ayudar a los que estéis utilizando el G27, este problema es crónico de este volante.
Antes de nada explicar que me puse en contacto con Logitech para solicitar la pieza averiada y su respuesta es que no suministraban esta pieza, le dije que si había algún tipo de servicio técnico donde poder localizarla o repáralo y su respuesta fue que intentara localizar alguna en el mercado de ocasión.
Visto esto me dedique a indagar en la red y al final solucione el tema

El problema es el detector encoder, esta pieza es la que nos hace variar la señal del detector óptico y nos regula el centrado y movimiento del volante
imgur.com/S9SsBir

Tenemos que desconectar todos lo conectores para retirar el circuito impreso y la placa de sujeción de este.
imgur.com/L9WHYJk

Después con mucho cuidado retiramos la protección del encoder, con un destornillador fino hacemos un poco de palanca desde un lado hacia fuera, cuando este desencajada retiramos con cuidado.
Ya vemos el cuerpo del encoder, está formado por el circuito impreso y la ruedecita negra.
imgur.com/bYBIAAJ
imgur.com/IcGe8Dg

Como podemos ver en esta foto esta pieza es de plástico, con los cambios de temperatura que se producen y los constantes movimientos al final termina por partir por la zona más débil, mi solución fue pegarla pero después de varias roturas esto ya era inviable.
imgur.com/oGlgMfo

Esta fue la solución, después de mucho buscar localice a una gente en Tailandia que realizaban piezas en metal, lo hacen con tecnología laser todo tipo de piezas y hacen encoders para el G27.
imgur.com/X0MH5O3

Antes de montarlo aprovechamos y limpiamos los detectores ópticos, mucho cuidado de no desplazar la alineación de estos, solo rociamos y dejamos evaporar el limpiador, nunca tocar con los dedos.
imgur.com/fxNC0Xv

Al colocarlo en el eje tenemos que realizar varias comprobaciones para que este todo lo posible pegado al sensor óptico negro, si os fijáis en la foto se ve desplazado, haciendo así tendréis el máximo de respuesta FFB y centrado de volante.
imgur.com/Fn2Jwc1

Ya que estamos aprovechamos para engrasar el carril guía del volante, utilizamos un poco de vaselina
imgur.com/JzgqsrA

En interne hay muchos videos de cómo desmontar el G27, con este aporte solo quiero ayudar a solucionar el tema del encoder.
La web de la gente que fabrica la pieza es esta www.cmlaserservice.com/
El siguiente usuario dijo gracias: 4dits, Lito_ArRon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 semanas antes #2359 por 4dits
4dits respondió el tema: Solucion averia encoder G27
grandisimo aporte. espero no tener que hacer esto nunca, pero si es cronico mal mal mal :( :( :(
de todos modos es bueno saberlo...

Más
2 años 3 semanas antes #2360 por AlonShow
AlonShow respondió el tema: Solucion averia encoder G27
Enorme Sargox! Creo que no nos salvaremos 4dits... ya que es desgaste y todos lo tendremos. Muy buen aporte
El siguiente usuario dijo gracias: Richard

Más
2 años 2 días antes #2398 por Richard
Richard respondió el tema: Solucion averia encoder G27
MUY BUENA APORTACION GRACIAS SARGOX

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes